Hijo de policía es detenido en EE.UU. por vínculo con complot del EI
El hijo de un policía de Boston, Estados Unidos fue detenido y procesado el lunes en conexión con un supuesto complot terrorista vinculado con el grupo yihadista Estado Islámico (EI), indicaron las autoridades.
Alexander Ciccolo, de 23 años y también conocido como Alí Al Amriki, fue detenido el pasado 4 de julio e inculpado de posesión de armas de fuego, según documentos judiciales presentados en los tribunales federales de Massachusetts.
Según la fiscalía, el detenido es simpatizante del Estado Islámico y planeaba llevar a cabo un ataque en una residencia universitaria y una cafetería, y retransmitir su accionar en directo a través de internet.
Ciccolo fue detenido tras recibir cuatro armas de fuego -dos rifles y dos pistolas- de parte de un informante de la oficina federal de investigaciones (FBI).
Alexander es hijo del capitán de policía Robert Ciccolo, quien fuese uno de los agentes encargados de responder a los atentados de Boston de abril de 2013 que dejaron tres muertos y 264 heridos, confirmaron fuentes judiciales.
Según la denuncia presentada ante la justicia, el acusado tiene una "larga historia de enfermedades mentales" y estuvo en libertad condicional en febrero pasado tras ser condenado por ebriedad. (I)