Hija del dictador libio dio a luz
Argelia aseguró ayer que recibió por razones estrictamente humanitarias a tres hijos y a la esposa del ex líder libio Muamar el Gadafi, cuya hija Aicha tuvo un parto en el sureste del país.
Al bebé, una niña, se le puso el nombre de Safia, como su abuela paterna, presente a su lado, indicaron fuentes seguras a Ennahar, diario en árabe. Aicha, sus hermanos Hannibal y Mohamed, Safia, la segunda esposa de Muamar el Gadafi, ingresaron el lunes por la mañana a Argelia, según anunció ayer el Ministerio de Relaciones Exteriores.
“Aicha había llegado al final de su embarazo y debía tener el parto de inmediato, declaró a la AFP una fuente gubernamental que prefirió el anonimato tras agregar que dio a luz la mañana de ayer y ambas están bien.
Sin embargo, las autoridades argelinas decidieron que, en caso de que Gadafi, en paradero desconocido, intentara entrar a su país sería detenido y entregado a la Corte Penal Internacional (CPI), informó el diario argelino Al Shuruq.
En su página electrónica, el periódico, que cita fuentes sin identificar, asegura que así se lo comunicó el presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, al Gobierno, durante el último Consejo de Ministros, que se celebró a finales del mes de Ramadán, que concluyó ayer.
Sin embargo, el Consejo Nacional de Transición (CNT) calificó ayer de “muy imprudente” la actitud del Gobierno de Argelia, al que acusó de cometer un “acto de agresión” contra el pueblo libio con sus recientes tomas de posición, incluida la de acoger a tres hijos y a la esposa de Muamar el Gadafi. EFE/AFP