Hermanos Musulmanes dicen que no harán tratos con nueva autoridad en Egipto
Los Hermanos Musulmanes egipcios anunciaron este jueves que no van a participar en ningún trato con las nuevas autoridades de Egipto y recalcaron su rechazo al "golpe de Estado contra la voluntad del pueblo".
"Anunciamos nuestro rechazo categórico al golpe de Estado contra el presidente elegido y la voluntad del pueblo, y rechazamos la participación en cualquier trato con la nueva autoridad", aseguró la Hermandad en un comunicado difundido en su página web.
Además, pidió a los manifestantes que sean pacíficos durante las protestas y criticó cualquier tipo de violencia.
"Rechazamos las prácticas represivas del Estado policial, como los asesinatos, las detenciones y la restricciones a la libertad de los medios de comunicación y el cierre de los canales", agregó el comunicado.
La Hermandad aludió así a la detención por las fuerzas de seguridad de responsables y presentadores de canales de televisión religiosos islámicos en El Cairo, y la cancelación de sus emisiones.
La Justicia egipcia emitió una orden para prohibir la salida del país al depuesto presidente Mohamed Morsi, actualmente en paradero desconocido y que está siendo investigado por las acusaciones de haber insultado al poder judicial junto a otros ocho dirigentes de los Hermanos Musulmanes.
Además, la Fiscalía ordenó la detención de los líderes de los Hermanos y de su partido Libertad y Justicia, mientras que los cuerpos de seguridad comenzaron a arrestar a algunos de ellos.
Las Fuerzas Armadas egipcias depusieron ayer al presidente egipcio, Mohamed Morsi, elegido hace un año, y designaron, como mandatario interino del país, al presidente del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, quien deberá convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales.