Publicidad
Hallan 16 cuerpos calcinados en dos camionetas en el norte de México
Un total de 16 cuerpos calcinados fueron encontrados este miércoles en el interior de dos vehículos abandonados en Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa, informó la Procuraduría General de Justicia.
Los bomberos habían recibido una llamada de emergencia respecto al incendio de una camioneta en el centro de Culiacán. Tras apagar el fuego en el maletero se hallaron 12 cadáveres, entre ellos el de una mujer.
Minutos después una llamada anónima alertó a la Policía de la presencia de una segunda camioneta, a 5 km del primer vehículo, con cuatro cuerpos también quemados.
Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas. Este hecho se produce después de una denuncia de nueve "levantados" en el municipio de Angostura.
El "levantón" es una práctica habitual de los carteles de la droga mexicanos que consiste en capturar a una o varias personas sin exigir rescate a cambio. A menudo, las víctimas aparecen muertas días después.
Sinaloa es cuna de los principales capos mexicanos, incluído Joaquín Guzmán apodado El Chapo, el narco más buscado por los gobiernos de México y de Estados Unidos y líder del cártel mexicano más poderoso.
El estado de Sinaloa es uno de los más afectados por la violencia de las organizaciones narcotraficantes mexicanas, a las que el gobierno atribuye la mayoría de más de 45.000 muertes violentas en el país desde el lanzamiento de una ofensiva militar antidrogas hace cinco años.