Grupo armado masacra a ocho campesinos en frontera de Colombia
Ocho campesinos fueron asesinados y otros cuatro más resultaron heridos, en una incursión de al menos 12 hombres fuertemente armados a un establecimiento de diversión del sur del país, informó este domingo el comandante de Policía del departamento de Nariño, coronel William Montezuma.
"Hay ocho muertos y cuatro heridos", señaló en diálogo telefónico el coronel Montezuma, quien detalló que la matanza ocurrió hacia la media noche del sábado en el caserío Villanueva, del municipio de Colón-Génova, de Nariño, departamento fronterizo con Ecuador.
Señaló que los heridos fueron atendidos en centros hospitalarios de la zona y que ninguno de ellos está en peligro de muerte.
Agregó que, según los reportes disponibles, los hombres entraron al establecimiento y sin mediar palabra abrieron fuego contra quienes departían en el lugar.
Las autoridades han comenzado las investigaciones para identificar a los autores del hecho e incluso no descartó que puedan ser integrantes de las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
"Eso se determinará con exactitud en la investigación", señaló Montezuma, quien recordó que las bandas criminales asociadas con el narcotráfico también puedan estar detrás de la masacre.
Recordó que históricamente esta población nariñense no reporta acciones violentas a esta escala.
Por lo demás, Montezuma señaló que la Policía y tropas del Ejército han llegado a la población para respaldar las labores de investigación de las autoridades.