Grupo armado lanza una bomba y dispara a policías de un campamento en Egipto
Un grupo de hombres armados lanzó hoy una bomba y disparó a los policías y militares que protegían un campo de entrenamiento de la Policía en la provincia de Suez, en el noreste de Egipto, informó a Efe una fuente de seguridad.
Al menos cuatro reclutas de la Policía sufrieron heridas por el impacto de la bomba contra el campamento, que está rodeado por efectivos de las fuerzas del orden.
Posteriormente, hubo un intercambio de disparos entre los atacantes y la policía y el Ejército, lo que también causó un número indeterminado de civiles heridos.
El grupo armado se encuentra en los edificios que rodean el campo de entrenamiento y está empleando armas automáticas, según la fuente.
El grupo extremista Ansar Beit al Maqdis (Seguidores de la casa de Jerusalén) había amenazado horas antes en su cuenta de Twitter con dar un "golpe doloroso" al Ministerio de Interior para "demostrar al pueblo egipcio que siguen siendo fuertes".
El mismo grupo se atribuyó los cuatro atentados de ayer en la capital egipcia que provocaron seis muertos y casi un centenar de heridos.
Egipto celebra hoy el tercer aniversario de la revolución que desbancó a Hosni Mubarak en 2011, en un ambiente violento y polarizado entre el Ejército y los Hermanos Musulmanes.
Los ataques y atentados terroristas contra las fuerzas de seguridad egipcias han aumentado desde el golpe militar que depuso al presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi, en julio pasado y la represión policial de las protestas de sus seguidores.