Gremios anuncian paro en Grecia por medidas del FMI
Los sindicatos mayoritarios griegos, GSEE y Adedy, anunciaron ayer un paro general de 48 horas a partir de mañana tras conocerse la decisión del gobierno interino de aceptar las medidas impuestas por los acreedores internacionales.
La huelga se convocó para las 12 de la noche de ayer, y se alargará hasta la misma hora del sábado, y durante ambas jornadas se desarrollarán manifestaciones y actos de protesta en numerosas ciudades del país.
Las organizaciones convocantes protestarán de este modo contra las drásticas políticas de austeridad exigidas por la troika y aceptadas por el gobierno interino liderado por el ex banquero Lukas Papademos.
Representantes del Banco Central Europeo, la Comisión Europea y el Fondo Monetario Internacional exigieron a Grecia nuevos ajustes en el gasto público para accedor a un nuevo préstamo de salvamento.
“Este gobierno no tiene la legitimidad para tomar tales medidas. Exigimos un cambio de política y del Gobierno de coalición que la impone. Es la hora del pueblo", afirmaron la Confederación General de Trabajadores (GSEE) y la de Funcionarios Públicos (Adedy).
La incidencia del desempleo, entre los menores de 25 años, llega hasta el 48%.