Grecia se prepara para reunión con acreedores
Los operadores de mercado esperarán hasta saber qué harán las agencias de calificación con el nuevo plan de la Unión Europea, explicaron los expertos de Moneycorp en su nota diaria a los inversores.
“Si las agencias rebajan el riesgo soberano de la Eurozona (...) esto supondría más dolor para los bonos gubernamentales y más pérdidas para los bancos que tendrán que degradar el valor de sus activos de deuda”, dijo.
Por su parte, Grecia se prepara para una nueva ronda de tensas negociaciones con los acreedores internacionales y tenedores de deuda para poner en marcha el nuevo plan de rescate pergeñado por la Eurozona el pasado 21 de octubre, que prevé la quita del 50% de la deuda en manos privadas, lo que supone unos 100.000 millones de los 350.000 millones del total de la deuda pública de ese país.
El ministro griego de Finanzas, Evangelos Venizelos, tenía previsto reunirse ayer con los auditores de la Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y al Fondo Monetario Internacional (FMI). Venizelos también mantendría un encuentro con el jefe del Instituto Internacional de Finanzas, Charles Dallara, que representa a los bancos obligados a aceptar una quita de sus activos en deuda griega. AFP