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Google tiene herramientas para que los negocios tengan más ventas online en Navidad

Google tiene herramientas para que los negocios tengan más ventas online en Navidad
15 de noviembre de 2022 - 19:36 - Redacción Web

Google tiene estas herramientas de comercio electrónico destinadas a ayudar a los comerciantes minoristas a correr la voz acerca de los descuentos navideños. Y es que se acercan tiempos en los que la demanda en las tiendas online puede alcanzar picos de alta demanda, por lo que la firma estadounidense tiene algunas soluciones en la nube.

“Una infraestructura tecnológica sólida es la base para que los canales de venta online puedan soportar el tráfico y satisfacer la demanda de los consumidores en temporada alta de ventas. A través de las soluciones de Google Cloud, las empresas pueden escalar su operación y mejorar su rendimiento. Además, agregar valor a los procesos permite rediseñarlos y ofrecer experiencias cada vez más personalizadas”, expresa Natalia Scaliter, gerenta general de Google Cloud Argentina.

Opciones en la nube de Google para el ecommerce

Reducir la complejidad para el cliente final durante el proceso de compra es la clave para una experiencia de usuario satisfactoria. El primer paso, según Google, es “identificar sus necesidades y brindar la información correcta de manera persuasiva y sin distracciones”.

Por ejemplo, la compañía con sede en Montain View cuenta con Discovery Solutions, el cual utiliza toda la experiencia de Google en algoritmos para mejorar los resultados de búsqueda de sus clientes en su negocio de comercio electrónico actual, incluidas recomendaciones personalizadas basadas en el contexto.

También se encuentra disponible Firebase Cloud Messaging, una opción de mensajería multiplataforma que permite a las empresas enviar mensajes de forma segura a los clientes, sincronizar nueva información y enviar notificaciones para volver a atraerlos.

Una vez que se selecciona el producto de interés, el registro, las revisiones de otros compradores, el carrito de compras y las opciones de transacción son cruciales para los usuarios de Internet. Aquí, Google Identify Service facilita el proceso del usuario al habilitar automáticamente el inicio de sesión desde diferentes entornos de trabajo, ahorrando tiempo e interrupciones.

A su vez, se puede agregar a la página de comerciantes un botón personalizable de ‘iniciar sesión con Google’ e inicio de sesión automático, lo que evita que caduquen los registros de visitas anteriores. Esto ayuda a comprender mejor el perfil del cliente.

Por último, en cuanto al servicio al cliente y las ventas, la inteligencia artificial juega un papel clave en la interacción con los consumidores.

La estrategia combinada de agentes virtuales para responder preguntas comunes y la atención personalizada de agentes humanos durante la venta es posible con Contact Center AI, que “brinda al operador respuestas sugeridas, excelente contenido e información valiosa para responder al consultor de manera precisa y específica”, menciona Google. También ofrece la posibilidad de transcribir instantáneamente las llamadas en tiempo real para su posterior análisis.

Por otro lado, cuando se seleccionan agentes virtuales, Dialog Flow se comunica de “forma natural” las 24 horas del día a través del aprendizaje automático, reduciendo los tiempos de procesamiento de la información e implementando procesos de contacto a través de canales digitales.

La nube permite que las empresas crezcan en tiempos de alta demanda

Google menciona que la tecnología aplicada para integrar las estrategias es clave para evitar problemas de disponibilidad y facilitar la escalabilidad que requieren épocas del año donde las compras en línea incrementan. La nube permite estas capacidades en las compañías:

- Los negocios están disponibles siempre

La modernización del comercio digital permite que los sitios web y las aplicaciones de las tiendas estén disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, en cualquier lugar, en cualquier dispositivo, y que respondan instantáneamente al usuario final.

- Reducir la posibilidad de abandonos en las tiendas online

La velocidad de navegación, la visualización de imágenes, la seguridad e innovación del sitio web, las aplicaciones móviles, las redes sociales y todos los puntos de contacto se esfuerzan por lograr una experiencia de usuario fluida y reducir el el porcentaje de personas que abandonan una tienda online, lo que afecta positivamente las ventas.

- Estar adaptados a la actualidad del comercio electrónico

El acceso inmediato de los empleados a los datos, el uso de algoritmos inteligentes, la automatización y una estrategia general para el uso de datos permite a la empresa adaptarse en el tiempo al comportamiento del mercado, lo que le da una ventaja competitiva.

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