Gobierno de Corea del Sur pidió a los ciudadanos no comer palillos fritos
El Gobierno de Corea del Sur empezó una campaña de advertencia por una tendencia de redes sociales que se popularizó en redes sociales.
La tendencia muestra a los usuarios que comen palillos para dientes, pero fritos en aceite y condimentados con anterioridad.
Si bien estos mondadientes están hechos con fibra de almidón, los expertos señalaron que su “seguridad como alimento no ha sido verificada”.
La solicitud fue hecha por el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Medicamentos. “Por favor, no los coman”, solicitó la entidad en sus redes sociales.
Videos of eating deep-fried starch toothpicks goes viral in #SouthKorea. The country's food ministry urged people not to consume the toothpicks. pic.twitter.com/WHlEuFxVDe
— The Federal (@TheFederal_News) January 25, 2024
Usuarios de las plataformas que suben videos mientras comen estos palillos tienen miles de reproducciones y ‘likes’. Por esta razón la tendencia se viralizó en Corea del Sur,
Los palillos son presentados por su fabricante como “ecológicos y biodegradables”. Pero para adquirir su llamativo color verde se usa colorantes y otros aditivos.