Gobierno boliviano gestionará viviendas para personas con discapacidad
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que el gobierno realizará los esfuerzos necesarios para dotar de viviendas a las personas con discapacidad.
En un acto de entrega de contratos de trabajo y de inserción laboral de personas con discapacidad, el dignatario del país suramericano precisó que cada año el Gobierno invierte 1,16 millones de dólares en educación para ese grupo de la sociedad.
Asimismo, el Ejecutivo dispuso de más de 40 millones de dólares en infraestructura.
Ojalá también el sector privado pueda plegarse a este empeño del gobierno de garantizarle trabajo a los discapacitados, manifestó el mandatario.
"Lo más importante es invertir para que la economía siga creciendo y seguir distribuyendo las utilidades a nivel nacional", comentó Morales.
Recordó que cuando llegó al Gobierno decidió destinar la subvención que recibían los partidos políticos para los comicios a las personas con discapacidad.
Durante los últimos años, el Ejecutivo equipó unos 30 centros de rehabilitación y espera habilitar otros 17 en 2016 para individuos con limitaciones físico-motoras.
Desde 2015 se implementaron 22 programas productivos para estas personas en los nueve departamentos del país, con un monto de 8'248.000 bolivianos ( $ 1'195.000).
Entre ellos figuran panaderías, microempresas de servicios para atender eventos sociales, cultivos hidropónicos, bordados, confecciones y carpintería.
Bolivia promulgó en 2012 una ley para garantizar el ejercicio pleno de los derechos y deberes en igualdad de condiciones a estos ciudadanos. (I)