Gobierno argentino critica carácter opositor de marcha por Nisman
El Gobierno argentino criticó el carácter opositor de la denominada "Marcha del Silencio" celebrada ayer en Buenos Aires en recuerdo del fiscal Alberto Nisman, fallecido hace un mes en circunstancias aún sin aclarar.
Según el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, no fue "una manifestación desde el punto de vista de rendir homenaje a nadie, sino una manifestación opositora".
El funcionario consideró que "hay vocación de desestabilizar" al Gobierno de la presidenta Cristina Fernández, quien se encuentra en la recta final de su segundo y último mandato.
"Sobre el reclamo de justicia que se hace, hay que recordar que el Gobierno no administra la justicia, eso corre por cuenta de los jueces", dijo el secretario general de Presidencia a los medios a su llegada a la Casa de Gobierno.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, lamentó las expresiones "fuertemente agresivas" pronunciadas durante la movilización contra la mandataria y aseguró que "se identificaba bajo el silencio una marcha opositora".
"Detrás de cada una de estas manifestaciones existe un interés político", agregó.