Generales de EE.UU. a favor del reclutamiento femenino en guerra
Las mujeres, que ahora tienen acceso a todas las posiciones en las fuerzas armadas de Estados Unidos, también deberían ser movilizadas en tiempo de guerra, al igual que los hombres, indicaron el martes en Washington dos altos generales estadounidenses.
Aunque el ejército estadounidense ha sido una fuerza de voluntarios desde casi el final de la guerra de Vietnam, en 1973, todos los hombres con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años deben, sin embargo, estar listos para ir a la guerra e inscribirse en un registro para el reclutamiento.
Desde que el Secretario de Defensa Ashton Carter anunciase en diciembre que el Ejército abría todas sus posiciones, incluyendo las de combate, a las mujeres "sin excepción", los legisladores y observadores se han estado preguntando si es justo que sean convocadas a la guerra también.
Los generales, del Ejército y la Marina, se pronunciaron ante el Comité de Servicios Armados del Senado y aseguraron que era el momento de las mujeres aptas para el denominado servicio selectivo.
"Es mi punto de vista personal que, basado en este levantamiento de restricciones para los puestos (...) que cada estadounidense que sea físicamente apto deba registrarse para el reclutamiento", dijo el general Robert Neller, comandante del cuerpo de la Marina.
Mientras que el general Mark Milley argumentó que "todas las mujeres aptas y cualificadas deberían registrarse para el reclutamiento".
Algunos defensores de la igualdad de sexos alegan que la actual ley es sexista y un grupo de derechos para los hombres de San Diego ha demandado al gobierno para que la cambie.
En la actualidad, la web del gobierno a través de la que los hombres jóvenes pueden alistarse tiene un lenguaje completamente masculino. (I)