Gadafi intensifica el acoso sobre la ciudad de Misrata
Al menos seis personas murieron y otras 47 han resultado heridas en los bombardeos de las últimas horas lanzados por las fuerzas leales a Muamar al Gadafi contra la ciudad libia de Misrata, informó la cadena de televisión Al Yazira.
La emisora catarí, que cita como fuente a un portavoz de los rebeldes libios, asegura que las fuerzas de Gadafi han lanzado misiles “Grad” y han usado artillería pesada, que ha causado graves daños en algunas zonas residenciales e industriales de Misrata.
La ciudad, la tercera en importancia del país y sitiada por las fuerzas gadafistas desde hace casi dos meses, lleva cuatro días consecutivos sometida a un intenso bombardeo que ha causado ya decenas de muertes.
Las incursiones mataron a seis personas y herido de diversas consideración a otras 47, entre las que figuran mujeres y niños, según la cadena.
Al Yazira ha difundido imágenes de civiles llorando ante los cuerpos sin vida de sus seres queridos, envueltos en sábanas o mantas. Misrata es la única ciudad del oeste de Libia que se levantó contra Gadafi.