Publicidad

Ecuador, 26 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fujimori no tiene cáncer terminal y regresa a prisión

El ex presidente peruano, Alberto Fujimori, quien agradeció  “a Dios” por no padecer un cáncer terminal, regresó el martes a prisión  tras confirmarse la noticia.

En un breve vídeo difundido el martes, el ex jefe de Estado (1990-2000) apareció canoso y delgado, pero con aparente buen estado de ánimo. En la cinta, Fujimori expresó: “Agradezco  todos las muestras de preocupación y solidaridad por mi estado de salud, gracias a Dios no tengo cáncer terminal, seguiré en esta lucha para vencer esta enfermedad”.

El ex presidente, condenado a 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos y corrupción, fue dado de alta el martes en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) luego de que los médicos certificaran que ha perdido 15 kilos de peso en los últimos cuatro meses por un cuadro depresivo, pero no tiene cáncer terminal ni requiere hospitalización.

Sin embargo, el jefe del equipo médico que lo atendió, Pedro Sánchez, explicó que el ex mandatario, de 73 años, “es un paciente de alto riesgo por haber presentado cuatro recurrencias (lesiones sangrantes) en la cavidad bucal, desde el cáncer que fue tratado en 1997”. 

Mientras tanto, el hijo del ex presidente de ascendencia japonesa, Kenji Fujimori, flamante congresista electo, manifestó que el eventual indulto a Alberto Fujimori por su estado de salud “es un tema que corresponde al presidente de la República”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media