Rusia descarta existencia de pruebas químicas
Fuerzas kurdo-árabes entran en Tabqa, bastión yihadista
Damasco.-
Las fuerzas kurdo-árabes, apoyadas por Estados Unidos, entraron ayer por primera vez en la ciudad de Tabqa, en manos del grupo Estado Islámico (EI), un punto clave en su camino hacia Raqa, el mayor bastión yihadista en Siria.
Uno de esos ataques aéreos mató este lunes a tres mujeres y cinco hijos de una misma familia que huían del sureste de la ciudad en coche, indicó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Por otra parte, el director del Departamento para la No Proliferación y el Control de Armamento de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov, infomó a la agencia RIA Novosti que no hay evidencia de que Siria haya ocultado armas químicas durante la liquidación de su arsenal en el 2013.
Uliánov descarta que el gobierno sirio tenga algo que ver con el supuesto uso de armas químicas registrado el 4 de abril y que dejó 80 muertos en Jan Sheijun, una ciudad tomada por los rebeldes.
Ayer, Estados Unidos impuso amplias sanciones contra funcionarios del gobierno de Siria en respuesta al supuesto ataque. Las medidas implican el congelamiento de todos los activos en EE.UU. de 271 empleados del Centro de Estudios e Investigación Científica de Siria, en tanto prohibió a cualquier empresa estadounidense hacer negocios con ellos. (I)