Fuerzas israelíes bombardean una ciudad de Gaza
Cinco palestinos, entre ellos cuatro adolescentes, murieron ayer en la ciudad de Gaza, en un bombardeo de la artillería israelí contra una vivienda en el barrio de Shayaíe, informó el servicio de emergencia en la franja.
Adham Abu Selmeya, portavoz de ese servicio, dijo que los adolescentes, tres de una misma familia, estaban jugando al fútbol cuando un proyectil disparado por un tanque israelí apostado fuera de la franja palestina impactó en la vivienda.
Según testigos, al menos cuatro proyectiles impactaron en ese barrio del este de Gaza capital y uno de los más poblados de la ciudad. El ataque causó heridas a otras cinco personas, algunas de ellas también menores. Los cadáveres fueron trasladados al hospital Shifa, de Gaza, donde ingresaron también todos los heridos.
El Ejército israelí confirmó que abrió fuego contra el norte de la franja poco después de que varios cohetes fueran disparados desde allí contra el territorio de Israel.
Fuerzas israelíes dispararon con los cohetes que cayeron en el Consejo Regional de Shaar Hanegev, dijo una portavoz militar de Israel, que atribuyó al movimiento islamista Hamás la responsabilidad de los disparos.
“El Ejército lamenta la muerte de inocentes, pero Hamás usa a la población como escudo y es suya la responsabilidad”, declaró. EFE