Fuerzas Armadas garantizan lealtad a Chávez
Las Fuerzas Armadas venezolanas son totalmente fieles al presidente Hugo Chávez y el país está en calma, garantizó el viernes Henry Rangel Silva, jefe del Comando Estratégico Operacional, después de que el mandatario admitiera que fue operado de un tumor canceroso en Cuba.
"Los miembros de la Fuerza Armada tenemos esa convicción democrática que nos ha llevado a mantener esa condición de institución garante de la Constitución Nacional", enfatizó Rangel en declaraciones a la televisión estatal.
Aunque admitió que no faltarán en las filas antichavistas quienes intenten hablar "al oído" de los jefes militares para que se aparten de la constitucionalidad, los organismos castrenses de inteligencia "no han detectado" hasta ahora que ello ya sucediera, por lo que no hay "amenaza al orden constitucional del país", sostuvo.
"Las condiciones de recuperación de nuestro comandante Hugo Chávez están muy bien. Lo vi activo y con las facultades que normalmente lo caracterizan", añadió tras revelar que esta semana lo visitó en Cuba, donde le fue diagnosticado el mal e intervenido quirúrgicamente en dos oportunidades en las últimas tres semanas.
"Lo vi bien entusiasmado, con una sonrisa, con alegría", añadió el jefe militar.
Chávez desveló en un mensaje a la nación desde Cuba que se le extrajo un tumor cancerígeno y que está recibiendo tratamiento en La Habana, donde se encuentra desde el pasado 8 de junio.