Fuerte sismo genera pánico en varios estados de México
Un fuerte sismo sacudió el sábado varios estados de México, dejando al menos dos muertos en el sur y escenas de pánico en la capital, mientras las autoridades indicaron que mantendrán estrecha vigilancia sobre el comportamiento sísmico.
El temblor de 6,5 grados se produjo a las 19:47 locales, con epicentro a 166 km al suroeste de Ciudad de México y a 55 kilómetros de Chilpancingo, uno de los lugares con más afectación.
Humberto Calvo, subsecretario de Protección Civil del estado de Guerrero, que alberga a Chilpancingo, confirmó que dos personas murieron y tres resultaron heridas.
Los fallecidos fueron identificados como Diego Ríos Santana, de 18 años, luego que colapsó el techo de la taquería donde trabajaba en el poblado de Iguala, así como Julio Andrade, de 25, quien perdió la vida en la Autopista del Sol, que comunica la capital con el balneario de Acapulco.
El sismo provocó varios derrumbes en la carretera, uno de ellos cayó sobre el vehículo que conducía Andrade, provocando su muerte y dejando heridas a dos mujeres.
También en Chilpancingo, un niño fue hospitalizado tras caerle una barda. El Sistema Sismológico Nacional reportó varias réplicas aunque no mayores de 4 grados, en tanto Protección Civil aseguró que el evento no puede identificarse como el precursor de un sismo de gran magnitud.