Publicidad

Ecuador, 22 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia no intervendrá en el conflicto colombiano

El presidente francés, François Hollande, dejó ayer en claro al periodista Roméo Langlois, secuestrado durante más de un mes por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que no interferirá en el conflicto colombiano ni se implicará en ningún proceso como le pedía la guerrilla.

Los franceses “no tenemos que interferir en la política de Colombia”, subrayó Hollande al término de un encuentro,   en el Palacio del Elíseo, con Langlois, que ayer llegó a París procedente de Colombia, con una carta de las FARC para el presidente francés y un mensaje crítico hacia el Gobierno de Bogotá.

La “campaña agresiva” de comunicación de Bogotá para hacer pensar al mundo que el conflicto ha acabado lleva a la guerrilla a verse obligada a hacer secuestros mediáticos, como el suyo o el de la ex candidata Íngrid Betancourt, para “llamar la atención de la comunidad internacional”, dijo Langlois a su llegada.

“Hay una crisis humanitaria severa, de la que nadie habla, silenciosa", narró a la prensa Langlois, que acusó a las autoridades de Bogotá de imponer "un bloqueo informativo" sobre la situación del país.

Hollande, sin embargo, dejó claro que “Francia no tiene que comprometerse en ningún proceso. Queremos que haya un arreglo político y no tenemos nada más que decir”.

Langlois  llegó ayer a París luego de haber sido liberado el miércoles tras 33 días en manos de las FARC, y quiso llamar la atención sobre la situación en Colombia y sobre un conflicto en ese país que subrayó que no ha terminado, en contra de lo que quiere hacer creer el Gobierno.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media