Francia e Italia llaman a consultas a embajadores en Siria
El gobierno francés llamó a consultas a su embajador en Siria "ante el agravamiento de la represión del régimen de Damasco".
Es la segunda vez que París llama a consultas a su representante en el país árabe.
Italia ha procedido de igual manera. En una nota del Ministerio de Asuntos Exteriores italiano se precisa que la decisión llega después de que ayer se expresase al embajador sirio en Roma, Khaddour Hasan, la "más firme condena e indignación por la inaceptable violencia perpetrada por el régimen de Bachar al Asad contra la población civil".
Sin embargo puntualiza que su legación diplomática permanecerá abierta "para garantizar la asistencia a los compatriotas y seguir con la máxima atención el desarrollo de la grave crisis en este país".
Los anuncios de Francia e Italia se producen un día después de que Estados Unidos anunciara el cierre de su legación diplomática en Damasco por problemas de seguridad.
Reino Unido y Bélgica también decidieron ayer llamar a consultas a sus embajadores en Siria.
En tanto que el ministro de Asuntos Exteriores de Australia, Kevin Rudd, anunció hoy en el Parlamento de la nación un endurecimiento de las sanciones contra el régimen sirio y pidió la dimisión del presidente Bachar al Asad.
Las nuevas medidas afectarán al desplazamiento y finanzas de 75 personas (41 más) y 27 compañías (14 más) de Siria, explicó Rudd, primer ministro australiano entre 2007 y 2010.
Hoy, el canciller ruso Sergei Lavrov llegó a Damasco para reunirse con el mandatario sirio.