Francia descarta un escape radioactivo en planta nuclear
Al menos una persona murió y cuatro resultaron heridas en una explosión registrada ayer en un horno de tratamiento de desechos poco radiactivos de una instalación nuclear del sur de Francia, cerca de Nimes, en un accidente que no provocó escape radiactivo.
La Autoridad de Seguridad Nuclear (ASN) dio por terminado el percance en el centro de tratamiento de desechos de baja actividad (Centraco), en un comunicado difundido hacia las 16:00 (14:00 GMT), en el cual precisa que no plantea problema radiológico ni de acción de protección de la población.
“Los cuatro heridos, uno de ellos muy grave, no están contaminados y las mediciones realizadas en el exterior del edificio por la empresa y los servicios públicos de los bomberos especializados no mostraron ninguna contaminación”, indica el comunicado de la ASN.
La Autoridad informa que realizará investigaciones, en relación con la Inspección del trabajo, para analizar las causas del accidente.
En un primer momento, bomberos y autoridades locales habían indicado que la explosión generaba un riesgo de fuga radiactiva pero luego la ASN y la empresa pública de electricidad EDF -cuya filial Socodei explota Centraco- comunicaron que el incidente no causó escapes radiactivos o químicos fuera de las instalaciones.