Publicidad

Ecuador, 10 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

FpV se prepara para una oposición constructiva en Argentina

-

Cristina Fernández y Daniel Scioli, las dos figuras más importantes del Frente para la Victoria (FpV) en Argentina y cuyos mandatos concluyen el 10 de diciembre, acordaron asumir una oposición constructiva y sobre la base de propuestas.

El diario Tiempo Argentino resalta hoy que Fernández, Scioli y el excandidato a vicepresidente Carlos Zannini llegaron a esa conclusión anoche en una reunión en la residencia presidencial de Olivos.

Allí coincidieron en valorar el respaldo que les dio al FpV los 12 millones 200 mil votante que representan el 48,6 por ciento de la masa electoral.

El candidato de la alianza de centro derecha Cambiemos en el gobierno, los tres dirigentes del FpV concluyeron que deben asumir una postura que proteja y represente políticamente a esa significativa franja de la población, señala Tiempo Argentino.

Esa tarea -añade- la realizarán desde una oposición que será "propositiva y constructiva".

Personas que participaron en el encuentro dijeron a ese diario que los líderes del FpV valoraron como positivo y esperanzador para el tiempo que viene el porcentaje de respaldo de prácticamente la mitad del electorado.

Eso refleja que el FpV no solo fue acompañado por el llamado "núcleo duro" del kirchnerismo (en primera vuelta Scioli cosechó cerca del 37% de los votos), sino también por una gran diversidad de sectores sociales, económicos y políticos. De ahí, la necesidad de representarlo y mantenerlo desde la oposición.

Otra de sus evaluaciones -señala Tiempo Argentino- fue que el mapa político resultante tras el balotaje abre interrogantes para la acción del gobierno de Cambiemos con un Congreso donde tienen minoría y afronta una tensa conformación de su propia alianza legislativa.

Eso se debe a las diferencias que se van notando entre el partido Propuesta Republicana, del presidente electo, la Unión Cívica Radical (UCR) cuyo jefe Ernesto Sanz acaba de renunciar a la política y la Coalición Cívica.

Cuando Macri asuma la Presidencia enfrentará una correlación de fuerza adversa en el Congreso. En la cámara baja una mayoría de 98 diputados pertenece al FpV, ante 42 del PRO, 43 de la UCR, 30 del Frente Renovador (FR) y 44 de otras fuerzas entre los que están los aliados del FpV.

En el Senado de 72 bancas la disposición de estas le es mucho más desfavorable ya que el FpV tiene mayoría de 44 con sus aliados, en tanto el PRO cuenta con cuatro, 10 la UCR, igual número el peronismo disidente y otras cuatro fuerzas tienen una por bando. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media