Fotógrafa estuvo a punto de perder un ojo en las manifestaciones en Perú
Guadalupe Pardo, fotoperreportera que cubría las protestas en Lima, Perú, estuvo a punto de perder la vista por un disparo que salió desde un agente de la Policía Nacional, según informa la Asociación de Fotoperiodistas de Perú (AFPP).
El perdigón, disparado por la Policía, impactó en el lente teleobjetivo de la cámara de Pardo, lo que evitó que su ojo sea impactado, salvándole así de sufrir una lesión grave.
La PNP sigue disparando perdigones al cuerpo de periodistas. Nuestra asociada Guadalupe Pardo hoy salvo la vista gracias a su cámara. @PoliciaPeru @cnddhh @Defensoria_Peru @ANP_periodistas pic.twitter.com/Q8M8oXXQka
— AFPP_Peru (@AFPP_Peru) January 25, 2023
Según el portal de noticias RT, “otros fotoperiodistas no corrieron la misma suerte. Sebastián Castañeda, de la agencia Reuters, y Ernesto Benavides, de la agencia francesa AFP, resultaron heridos con perdigones el lunes. Este último sufrió una lesión en la pierna derecha, informa el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS)”.
Entretanto, las manifestaciones en Perú continúan y la Policía reprime las mismas con el uso de gas lacrimógeno para dispersar a quienes exigen, en las calles, la renuncia de Dina Boluarte como presidenta del país, el cierre del Congreso y el llamado a elecciones antcipadas.