Foro advierte sobre riesgos que afrontará el mundo
El mundo es cada vez más vulnerable por la crisis financiera y las catástrofes naturales, advirtió ayer el Foro Económico Mundial (WEF) en su informe 2013 sobre los riesgos del mundo, divulgado en Ginebra.
Los riesgos derivados de la crisis financiera que “perduran” desvían la atención sobre el “cambio climático, pues los acontecimientos meteorológicos extremos siguen avanzando”, escriben los expertos del WEF, que organiza cada año a finales de enero el célebre Foro de Davos, en la estación alpina suiza del mismo nombre.
La crisis simultánea del clima y las finanzas pueden generar la “tormenta mundial perfecta”, con consecuencias potencialmente “insuperables”, advierten los autores, que han entrevistado a más de 1.000 expertos y responsables del mundo para elaborar el octavo informe de la organización.
El informe también “refleja una pérdida de confianza total en el liderazgo de los gobiernos”, subraya Lee Howell, director ejecutivo del WEF, para quien “estos riesgos globales son esencialmente una advertencia sobre la fortaleza de nuestros sistemas y servicios básicos”.