Filipinas: avalancha deja al menos 25 muertos y 100 desaparecidos
Al menos 25 muertos, 15 heridos y más de un centenar de desaparecidos es el saldo de un corrimiento de tierras en una mina de oro al sur de Filipinas, informaron las autoridades de ese país.
La avalancha se produjo la noche del miércoles al jueves a las 03H00 locales (19H00 GMT del miércoles) en Napnapan, una aldea de montaña cerca de la ciudad de Pantukan, en la isla de Mindanao (sur).
Esta región fue azotada a mediados de diciembre por lluvias torrenciales con el paso de la tormenta tropical Washi.
Las víctimas son familias de mineros que trabajaban por su cuenta en pequeñas explotaciones, pese a la prohibición gubernamental tras un accidente similar el año pasado.
Según la Oficina de Protección Civil, el terreno estaba saturado por las precipitaciones caídas en las últimas semanas y terminó por ceder con las lluvias. El desastre sepultó unas 50 viviendas y arrastró troncos que dejaron una estela de destrucción.
Militares se mantienen en las labores de búsqueda de los desaparecidos. La mañana del jueves intentaban despejar con palas y picos las chabolas (casas) de la aldea, en busca de cuerpos que podrían estar enterrados bajo el lodo.