El Gobierno invirtió $ 1.125 millones en trenes
Fernández promulga la ley de ferrocarriles
Buenos Aires.-
Acompañada por funcionarios de su gobierno y por miles de trabajadores ferroviarios, la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó ayer un acto en el que promulgó la ley de recuperación del sistema ferroviario argentino.
En el acto que se realizó en la estación de Retiro, en Buenos Aires, la jefa de Estado sostuvo que en el país el proceso de privatizaciones en ferrocarriles pudo avanzar “porque antes hubo un deterioro grande que sirvió de argumento”, y pidió a los trabajadores que cuiden los nuevos trenes “porque son su herramienta de trabajo”, publicó Télam.
Además, la mandataria destacó la figura del expresidente Néstor Kirchner como impulsor de la reestatización de los ferrocarriles y recordó que antes de que él asumiera en 2003 ya hablaba de ese tema.
El pasado 15 de abril de este año el Congreso sancionó la ley que creó la empresa Ferrocarriles Argentinos y declaró de ‘Interés Público Nacional’ y ‘Objetivo prioritario de la República de Argentina’ a la ‘política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de cargas’.
Según datos oficiales, la recuperación y modernización del sistema ferroviario encarado por el Gobierno significó una inversión de $ 1.125 millones en material rodante nuevo y la incorporación de 1.250 vagones de pasajeros, destacó Página12.
La gobernante también le dedicó un espacio a su ministro de Economía, Axel Kicillof. Así, lo que se planteaba como una presentación en respaldo de la precandidatura presidencial del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, terminó siendo una tribuna de apoyo al titular de Hacienda.
“Los argentinos ahora ahorran y consumen. Contra todos los pronósticos de los que auguraban que Argentina volaba por los aires a fines de 2013, cuando Axel tomó el manejo del Ministerio de Economía. No de la economía, porque la economía la manejo yo. Él es mi mano derecha, mi mejor asesor y mi mejor asistente.
Pero las decisiones son siempre políticas y las tiene que tomar el presidente, haciéndose cargo de errores y aciertos”, aseguró.
Los dirigentes del oficialista Frente para la Victoria aún discuten sus candidaturas antes de las elecciones primarias y Kicillof suena como posible precandidato a vicepresidente. (I)