Federico Franco fue denunciado
El dirigente político paraguayo Domingo Laíno presentó ante la Fiscalía para Delitos Económicos dos denuncias por corrupción que involucran al expresidente Federico Franco y a varios de sus familiares.
En declaraciones a Prensa Latina, Laíno señaló que la primera de ellas se refiere a una confabulación del grupo empresarial Alegre, vinculado a la senadora Zulma Gómez, pariente de Franco y de su esposa, la senadora Emilia Alfaro.
Las empresas Alegre tienen actividades multifacéticas, dijo, y se dedican a la rama del transporte, reparación de computadoras, limpieza y otras actividades y uno de los propietarios tiene, además, estrechas relaciones con Aníbal Franco, hermano del exmandatario.
La denuncia señaló que esas personas articularon una serie de licitaciones amañadas y contrataciones directas, obteniendo de la administración paraguaya de la hidroeléctrica binacional Itaipú 7 millones 300 mil dólares. Esa empresa maneja dinero público, de todos los paraguayos, y evidentemente existió una serie de situaciones irregulares en estas concesiones y pagos que deben investigarse por la Fiscalía, agregó el denunciante.
Por otra parte, Domingo Laíno presentó un documento similar ante la misma autoridad judicial contra Daniel Muro, que fue jefe de gabinete de Franco, y un hermano suyo, quienes tienen una empresa encargada de contratación de trabajos en el aeropuerto internacional de Asunción. (PL)