Exrecluso de Guantánamo trata de contactar con talibanes
Un exrecluso de la prisión estadounidense de Guantánamo que fue transferido a Catar en un intercambio por prisioneros de guerra ha intentado contactar con los talibanes, informó este viernes el Pentágono.
El exdetenido, uno de los cinco liberados y enviados a Catar desde Guantánamo a cambio del sargento Bowe Bergdahl, "intentó comunicarse" con combatientes talibanes, dijo un portavoz del Pentágono a la AFP.
Este episodio podría agravar la controvertida decisión de Washington sobre el intercambio de Bergdahl.
Los legisladores conservadores acusaron al presidente Barack Obama de que la liberación de los extremistas era peligrosa y que suponía una amenaza para Estados Unidos.
La Casa Blanca dijo que los cinco liberados permanecen en Catar y todavía no han viajado a Afganistán para reunirse con los insurgentes.
Bergdahl fue capturado por insurgentes en Afganistán en 2009 y liberado en mayo de 2014, tras un intercambio por cinco reclusos de Guantánamo.
Las circunstancias de su desaparición han suscitado acusaciones de deserción. Un general de la armada de Estados Unidos evalúa actualmente si Bergdahl debería enfrentar cargos.