Expertos sostienen que los animales domésticos también pueden contraer viruela del mono
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomiendan que las personas que están infectadas por viruela del mono no se acerquen a los animales domésticos, pues éstos también podrían contraer la enfermedad.
Un informe, publicado en la revista Lancet, sostiene que un galgo italiano contrajo la enfermedad en Francia, luego de que sus dueños reportaran que durmieron junto al animal. Los humanos se infectaron tras mantener relaciones sexuales con otras personas.
El perro presentó lesiones en su piel y posteriormente fue diagnosticado con la enfermedad que, hasta el momento, solo se conocía que podía infectar a primates y roedores, pero ahora hay evidencia fuerte de que también podría afectar a otros animales domésticos.
La recomendación de los CDC es que si un animal tuvo contacto con un humano infectado con viruela del mono, éste debe ser aislado por 21 días para evitar contacto con otras mascotas para evitar así la propagación del virus entre ellos.