Expertos sanitarios alertan sobre una posible expansión de la 'gripe de los camellos'
La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (HSA, por sus siglas en inglés) alertó sobre un cuadro clínico que se puede presentar en fanáticos que regresen a sus países desde Qatar y que es conocido como ‘gripe de los camellos’.
La gripe de los camellos es potencialmente mortal zoonosis respiratoria y que puede causar dificultades respiratorias, tos, vómitos y diarrea. El cuadro clínico es causado por el coronavirus MERS-CoV.
Según el portal de noticias RT, “La HSA ha advertido a los médicos que "estén alerta" ante la posibilidad de que los fanáticos de la Copa Mundial que regresan muestren signos del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS, por sus siglas en inglés)”.
"El MERS se puede adquirir por contacto cercano a camellos o por consumir productos de camello, como por ejemplo la leche de camello sin pasteurizar", indica el comunicado emitido pr la entidad de salud.
Desde la Organización Mundial de la Salud se indicó que no hay una terapia específica para el MERS-CoV y que tampoco hay vacunas, pero que se están desarrollando algunas opciones desde 2012, cuando fue registrado por primera vez este virus.