Europa pide a líderes que no destruyan el orden mundial
El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó a los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, así como a China, que trabajen con Europa para evitar guerras comerciales e impedir el caos y conflicto.
Tusk habló ayer en Pekín al inicio de una cumbre entre China y la Unión Europea (UE), antes de la reunión que mantuvieron Trump y Putin en Helsinki, Finlandia.
“Estamos conscientes de que la arquitectura del mundo está cambiando frente a nosotros y es nuestra responsabilidad adoptar cambios para bien”, indicó Tusk.
En la capital china, el mandatario comunitario indicó que Europa, China, Estados Unidos y Rusia tienen el “deber común” de no destruir el orden mundial, sino mejorarlo con reformas a las reglas del comercio internacional.
“Es por esto que pido a nuestros anfitriones chinos, pero también a los presidentes Trump y Putin, que comiencen juntos este proceso a partir de una profunda reforma de la Organización Mundial del Comercio”, declaró Tusk.
Washington impuso un arancel de 25% a las importaciones chinas y gravó el acero y aluminio de Europa, ante lo cual el bloque europeo respondió con nuevos importes a bienes estadounidenses. (I)