27 detenidos en Francia, Bélgica y Alemania
Europa emprende una redada contra presuntos yihadistas (Galería)
En medio de una creciente psicosis por temor a nuevos atentados tras el ataque a la revista Charlie Hebdo, Europa emprendió una ofensiva contra el yihadismo y logró la detención de al menos 27 presuntos terroristas en Bélgica, Francia y Alemania.
En Bélgica, que se encuentra en estado de alerta, las autoridades hicieron 12 registros y detuvieron a 13 personas para “desmantelar una célula terrorista y su apoyo logístico” que se preparaba a “matar policías en la vía pública”, anunció ayer la fiscalía federal.
En la capital francesa, París, otras 12 personas fueron detenidas la madrugada de ayer en varias localidades de la periferia parisina, acusadas de dar ‘apoyo logístico’ a los terroristas, sobre todo en relación a suministro de armas y vehículos.
En Alemania, la policía lanzó una redada contra el ‘movimiento islamita berlinés’, con 11 registros y la detención de 2 ciudadanos turcos, aunque no tenían información de que estuvieran preparando atentados en Alemania.
Estos atentados iban a ponerse en marcha, según la fiscalía, en “cuestión de horas o días”. La Comisión Europea elevó el nivel de alerta y reforzó las medidas de seguridad.