Europa, como EE.UU., está al alcance de los misiles norcoreanos
Europa, al igual que Estados Unidos, está al alcance de los misiles balísticos norcoreanos, advirtió este jueves la ministra francesa de Defensa, Florence Parly.
Pyongyang, que lanzó el miércoles un nuevo misil balístico intercontinental, hizo "una demostración de su poder creciente", declaró Parly en una entrevista con la cadena BFMTV.
"Pocas ciudades europeas podrían escapar" a estos misiles, agregó, aunque recalcó que se desconoce si el misil lanzado por el régimen norcoreano llevaba una cabeza nuclear.
Según una estimación del Pentágono, el misil recorrió 1.000 kilómetros antes de caer en la zona económica exclusiva marítima de Japón.
Un experto consideró que su trayectoria sugiere que el artefacto tiene un alcance de 13.000 kilómetros, es decir la distancia más larga para un misil lanzado hasta ahora por Corea del Norte.
La ONU adoptó ocho resoluciones con sanciones contra Corea del Norte para obligarla a renunciar a sus programas nuclear y balístico, considerados una amenaza para el mundo.
"Estamos convencidos de que la solución a esta situación de tensión extrema no puede ser solo diplomática", insistió la ministra francesa. "Antes de llegar a entablar un diálogo con Corea del Norte, hay que crear una relación de fuerzas", agregó. (I)