El euro sigue en caída y se cotiza casi en paridad con el dólar
El euro continúa en caída libre, tras llegar a un registro histórico de $1,0083 en la taza de cambio por dólares. La debacle, que según expertos económicos podría continuar en los próximos días, se debe a las restricciones a la importación de gas ruso, la crisis económica del continente y la Guerra en Ucrania. Con esto, el cambio de euros a dólares quedó fijado en un precio de $0,9917.
El temor a una recesión mundial está latente, con los mercados bursátiles a la baja, el incremento del dólar con respecto a otras divisas y una caída sustancial en los precios del petroleo.
Por primera vez desde el 2002, el euro roza la paridad con el dólar y podría alcanzar esta semana el récord de $1,0072. Hasta las 12:00 (GMT) de este lunes 11 de julio, la divisa alcanzó los $1,0083.
Para matizar una eventual crisis monetaria, la Reserva Federal de los Estados Unidos aumentó las tazas de interés de una manera más agresiva que el Banco Central Europeo como medida para prevenir el aumento de la inflación y la devaluación monetaria.
Además de los problemas energéticos y la inflación en los países de la eurozona, los mercados también se suman al ciclo bajista, con particular atención en la caída de las acciones de la red social Twitter, tras la negativa del multimillonario Elon Musk en hacer efectiva la compra por $ 44 000 millones.