Estudiantes reanudan protestas y analizan si aprueban diálogo propuesto por el Gobierno
Estudiantes chilenos retomaron ayer sus marchas en favor de una educación gratuita y de calidad, aunque con un tono menos festivo debido a la situación de duelo que vive el país y se alistaban a rechazar una mesa de trabajo propuesta por el Gobierno.
Miles de alumnos caminaron por los alrededores del centro de Santiago y ciudades, como Valparaíso, Valdivia, Puerto Montt y Talca, pero sin mucho escándalo por respeto a las 21 víctimas mortales que dejó el accidente aéreo del viernes pasado. Inicialmente, los organizadores habían decidido suspender la movilización.
En la capital, donde la caminata no fue autorizada, se reunieron principalmente estudiantes secundarios, que protagonizaron incidentes menores con la Policía, que utilizó carros de agua y chorros de gas para dispersar la manifestación.
Al tiempo con la protesta, los jóvenes deben responder hasta hoy formalmente si aceptan una propuesta del Gobierno para un diálogo, tras la primera reunión desde que estalló el conflicto sostenida el sábado con el presidente chileno, Sebastián Piñera. AFP