Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos aumentará visas y remesas a Cuba

Joe Biden, presidente de Estados Unidos, durante su discurso en la Casa Blanca
Joe Biden, presidente de Estados Unidos, durante su discurso en la Casa Blanca
16 de mayo de 2022 - 21:49 - Agencia Europa Press

Estados Unidos informó de que restablecerá los vuelos comerciales fuera de La Habana y aumentará los servicios consulares y el procesamiento de visas a ciudadanos cubanos, así como de remesas, una medida que revierte algunas de las más de 240 sanciones impuestas durante la administración de Donald Trump.

"Los anuncios no modifican en lo absoluto el bloqueo, ni las medidas principales de cerco económico tomadas por (el expresidente de Estados Unidos Donald) Trump, como los listados de entidades que están sometidas a medidas coercitivas adicionales, ni elimina las prohibiciones a los viajes de los estadounidenses", subrayó, por su parte, el Ministerio de Exteriores cubano en un comunicado.

Asimismo, precisó que "no revierte la inclusión arbitraria y fraudulenta de Cuba en la lista del Departamento de Estado sobre países que supuestamente son patrocinadores del terrorismo. Se trata, sin embargo, de un paso limitado en la dirección correcta, una respuesta a la denuncia del pueblo y del Gobierno cubanos", agregó.

De esta forma, el Ministerio de Exteriores de Cuba indicó que estas medidas responden a los llamamientos por parte de "la sociedad estadounidense y de los cubanos residentes" en Estados Unidos, así como de "la casi totalidad de los estados miembros de Naciones Unidas, expresada en la abrumadora votación contra el bloqueo".

"El Gobierno de Cuba reitera su disposición a iniciar un diálogo respetuoso y en pie de igualdad con el Gobierno de Estados Unidos, sobre la base de la Carta de las Naciones Unidas, sin injerencia en los asuntos internos y con pleno respeto a la independencia y la soberanía", precisó.

En concreto, las medidas implican cambios normativos para restablecer los viajes grupales y otras categorías de viajes educativos, así como aquellos relacionados con reuniones profesionales e investigación.

Además, la Administración Biden busca aumentar el apoyo a los empresarios cubanos independientes. "Fomentaremos las oportunidades comerciales fuera del sector estatal al autorizar el acceso a la tecnología de nube ampliada, las interfaces de programación de aplicaciones y las plataformas de comercio electrónico", explicó el Departamento de Estado en una hoja informativa.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media