Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Estados Unidos autoriza el porte y la exhibición de armas en público

Estados Unidos autoriza el porte y la exhibición de armas en público
23 de junio de 2022 - 22:59 - Byron Galarza

La Corte Suprema de los Estados Unidos resolvió, este jueves 24 de junio del 2022, expandir los derechos para el uso de armas, en medio de una polémica por las masacres y tiroteos de las últimas semanas.

En su fallo, la Corte expresó: “los estadounidenses tienen el derecho a portar armas en público en defensa propia”. El fallo podría conducir a que más personas puedan salir a las calles armadas, lo que preocupa a una mayoría que está peleando por la restricción del porte, tras las masacres.

La decisión sorprendió a muchos, sobre todo porque en este momento el Congreso y la opinión pública norteamericana debate el uso de armas. Alrededor de una cuarta parte de los EE.UU. no estaría de acuerdo con esta decisión que anuló una ley de armas de New York, según la agencia de prensa AP.

La decisión del alto tribunal en una acalorada sesión en los últimos 30 años, dividió a la corte con el voto entre seis a favor y tres en contra, con los conservadores de la corte en mayoría y los liberales en disidencia.

Entre tanto, en el Capitolio los legisladores aceleraron el paso a la aprobación de una legislación sobre armas impulsada por las recientes masacres de Texas, California y Nueva York.

El presidente Joe Biden ha expresado su desazón en un comunicado inmediatamente se ha conocido el fallo de la Corte. Dijo estar “profundamente decepcionado, pues contradice tanto el sentido común con la Constitución y debería preocuparnos a todos”.

En lo que va del año se han reportado 277 tiroteos masivos lo que significa más de uno al día.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media