Estado Islámico revindica nuevo atentado suicida contra mezquita en Arabia Saudita
El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó un atentado contra una mezquita chiita en Arabia Saudí que dejó tres muertos este viernes, el segundo ataque de este tipo perpetrado por esta organización en una semana.
El ataque fue dirigido por "el soldado del califato Abu Yandal al Yazrawi", quien consiguió "alcanzar su objetivo a pesar de las importantes medidas tomadas para proteger" la mezquita de Dammam en el este del reino, según una declaración de los yihadistas difundida en Twitter.
El 22 de mayo, el EI revindicó un atentado contra otra mezquita chiita saudí que dejó 21 muertos. Además, simpatizantes del grupo están acusados por las autoridades saudíes de haber matado a tiros a siete miembros de comunidad minoritaria chiita en noviembre.
El comunicado del grupo insta a los simpatizantes a "limpiar" Arabia Saudí de musulmanes chiitas y de "sus protectores apóstatas" que gobiernan en el reino.
Arabia Saudí forma parte de la coalición liderada por Estados Unidos contra el Estado Islámico en Siria e Irak, y dirige otra alianza de países árabes que lleva a cabo bombardeos contra los rebeldes chiitas hutíes y sus aliados en el vecino Yemen. (I)