Publicidad

Ecuador, 23 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una represalia por bombardeos en siria

Estado Islámico planea ataque contra Isabel II en Londres

Policías metropolitanos patrullan una calle del centro de Londres, donde el nivel de alerta se mantiene en severo ante las amenazas terroristas. Foto: Archivo/El Telégrafo
Policías metropolitanos patrullan una calle del centro de Londres, donde el nivel de alerta se mantiene en severo ante las amenazas terroristas. Foto: Archivo/El Telégrafo
13 de agosto de 2015 - 00:00 - Leonardo Boix, corresponsal en Londres

Jihadistas del grupo Estado Islámico (EI) planean lanzar un atentado terrorista a gran escala contra la reina Isabel II de Inglaterra durante las conmemoraciones de esta semana en Londres por la victoria de las fuerzas aliadas sobre Japón en 1945, de acuerdo a una investigación dada a conocer esta semana en Gran Bretaña.

El complot de asesinato habría sido orquestado por comandantes del EI en Siria, en venganza por los ataques aéreos de las fuerzas británicas en suelo sirio.

El dominical inglés Mail on Sunday indicó que el grupo extremista busca detonar una bomba en el memorial del cenotafio, en pleno centro de Londres, durante el llamado “VJ Day” (Día de la Victoria sobre Japón), que esta semana conmemorará los 70 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

Tras conocerse la gravedad de las amenazas terroristas, la Policía de Londres garantizó la seguridad de miles de personas que espera se congregarán en la capital británica para presenciar el desfile militar, el cual tendrá como protagonistas a la reina y a su esposo, el príncipe Felipe de Edimburgo.

El Mail on Sunday indicó que fue informado del supuesto plan de ataque por fuentes cercanas al EI, quienes le revelaron detalles del complot para asesinar a Isabel II y probablemente a varios de los integrantes de la familia real británica.

Un portavoz de la policía metropolitana confirmó a EL TELÉGRAFO que a pesar de las alertas, la gente no debe ausentarse de las conmemoraciones militares por miedo a un atentado y dio garantías a la población por una revisión constante de los planes de seguridad para eventos públicos.

El desfile militar del sábado se realizará en el cenotafio de Whitehall, construido entre los años 1919-1920 para rendir homenaje a los caídos por la Primera y Segunda Guerra Mundial. El monumento tiene la inscripción “The Glorious Dead” (Los muertos gloriosos) y está flanqueado por varias banderas del Reino Unido. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media