Publicidad

Ecuador, 11 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las Autoridades descartan posible atentado

Escape de gas causa explosión y derrumbe de dos edificios

Personal bomberil extinguió el incendio ocurrido ayer en el barrio de Harlem. Foto: EFE
Personal bomberil extinguió el incendio ocurrido ayer en el barrio de Harlem. Foto: EFE

Un edificio de cinco pisos en Harlem, en el norte de Manhattan (Estados Unidos), colapsó ayer luego de una explosión, originada aparentemente por un escape de gas en la planta baja y que habría arrastrado una construcción vecina.

Según la Policía, al menos dos personas murieron y más de 20 resultaron heridas. Se buscan más víctimas entre los escombros. Uno de los edificios tenía abajo una iglesia hispana y el otro un local de venta y reparación de pianos. En ambos habían 5 pisos con residencias.

La fuerte explosión se produjo en la intersección de la avenida Park y la calle 116, en el barrio de East Harlem en Nueva York, donde testigos describieron a la AFP un estremecimiento como si se hubiera tratado de un terremoto y un posterior escenario caótico.

“Fue un shock”, dijo una vecina a la cadena WNBC. “Golpeó mi edificio tan fuerte que pensé que también se caía”, añadió la mujer, que reside a 4 viviendas de distancia. Los habitantes del lugar comenzaron a correr, sin estar seguros de lo que sucedía.

La Policía informó que se trató de dos edificios residenciales contiguos que colapsaron, provocando la muerte de dos mujeres e hiriendo a una veintena de personas, que fueron trasladadas a hospitales cercanos. El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, señaló que una fuga de gas ++sería el origen de la explosión.

“Aproximadamente a las 09:30 (13:30 GMT) hubo una gran explosión que destruyó dos edificios, la explosión fue causada por una fuga de gas”, dijo De Blasio a periodistas en el lugar de los hechos.

Los servicios de trenes desde y hacia la terminal Grand Central fueron suspendidos por el incidente, que se produjo cerca de las vías férreas.

Cientos de policías y bomberos acudieron al lugar apoyados por una gran cantidad de vehículos de socorro, mientras una gran columna de humo se elevaba hacia el cielo.

Un portavoz de la empresa de energía Con Edison, Bob McGee, dijo a la televisora local NY 1 que la firma recibió una llamada desde el edificio alertando de una posible fuga de gas a las 09:13 locales (13:13 GMT), poco antes de la explosión. Residentes de la zona también dijeron que habían percibido olor a gas.

La ciudad de Nueva York es muy sensible a este tipo de explosiones desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, que dejaron 3.000 muertos. (AFP/EFE)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media