Equipos de rescate buscan a 15 desaparecidos por alud
Los equipos de rescate reanudaron ayer la búsqueda de una quincena de personas desaparecidas en una aldea del oeste de Colombia donde se produjeron varios deslizamientos de tierra, después de haber hallado un cadáver este martes.
Unas 300 personas participaron ayer en la búsqueda de los desaparecidos en Moncayo, una aldea rural del municipio de Las Cruces que ha quedado prácticamente aislada por los daños registrados en las carreteras aledañas a consecuencia de los derrumbes producidos por las lluvias que tienen anegado al país.
“La labor es muy difícil, las vías están muy dañadas y la maquinaria que enviamos no ha podido llegar, por lo que siguen trabajando a brazo”, explicó Fabio Trujillo, secretario del Gobierno del departamento de Nariño, en declaraciones por teléfono desde Pasto, la capital departamental.
Hasta ahora tan solo se ha logrado recuperar el cadáver de una de las víctimas de los aludes en Moncayo: un niño de unos siete años de edad.
Hasta ahora 146 personas han muerto en Colombia a causa de las inundaciones y derrumbes ocasionados por las fuertes lluvias que afectan a la mayor parte del país desde septiembre pasado. EFE