Enviado de la ONU conspira contra Siria
Damasco.-
El régimen sirio denunció ayer que el enviado de Naciones Unidas (ONU) y de la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, se ha inclinado con sus últimas declaraciones hacia aquellas partes que conspiran contra el país.
En una nota difundida por la agencia oficial siria Sana, el Ministerio de Exteriores sirio expresó su sorpresa por la entrevista dada ayer por Brahimi a la BBC, en la que el mediador consideró “sectario” y “parcial” el reciente discurso del presidente sirio, Bashar al Asad.
“Lo dicho por Brahimi se sale de la esencia de su misión y demuestra de forma flagrante su inclinación hacia posturas de partes conocidas por su conspiración contra Siria y contra los intereses del pueblo sirio”, subrayó el Ministerio.
Agregó que el programa propuesto por Al Asad es “la única salida política para solucionar la crisis”, ya que se basa “en un diálogo entre los componentes del pueblo sirio para que haya un consenso sobre un pacto nacional”.
En este sentido, Rusia llamó a la comunidad internacional a considerar las propuestas presentadas por Al Asad para terminar con la crisis que atraviesa el país árabe desde hace 22 meses.
Por su parte, el canciller iraní, Alí Akbar Salehi, reafirmó ayer durante una reunión con Brahimi, en El Cairo, que la crisis siria debe resolverse sin interferencia extranjera, abogó por un diálogo nacional y reiteró la disposición de su gobierno de cooperar para encontrar una solución pacífica.