Enormes inundaciones en Malasia; primer ministro juega al golf con Obama
Más de 100.000 personas debieron abandonar sus casas en Malasia a causa de enormes inundaciones, provocando críticas al primer ministro que, según fotos en la prensa, jugaba al golf en Hawai con el presidente estadounidense Barack Obama.
Al menos cinco personas murieron en estas inundaciones, las peores en décadas. Este viernes los servicios meteorológicos anunciaron nuevas lluvias torrenciales en las regiones del sur del país, hasta ahora no afectadas.
El gobierno de este país del sudeste asiático era criticado por no haber declarado el estado de emergencia en las zonas afectadas desde hace semanas. El primer ministro, Najib Razak, lo era particularmente tras la publicación de sus fotos, jugando al golf con Obama en Hawai.
Varios observadores se preguntan por qué Najib no estaba en Malasia para hacer frente a la crisis en lugar de publicar mensajes en su cuenta Facebook. En uno de ellos pide a los socorristas mayor esfuerzo para llegar a las zonas siniestradas, para suministrar agua y alimentos a la población.
El viceprimer ministro Muhyidin Yasin declaró el diario New Strait Times que Najib "necesitaba hacer una pausa" y defendió la respuesta de su gobierno a estos acontecimientos, que calificó de "peores" inundaciones en el país "en 30 años"..