El enfrentamiento Israelí- Palestino deja un menor de 6 años fallecido
Los servicios de socorro israelíes reportaron la muerte de un niño de seis años este miércoles 12 de mayo, causada por, según dijeron, los disparos de un cohete hacia la ciudad de Sederot, Israel cercana a la Franja de Gaza. “No pudieron salvar al niño debido a la gravedad de sus heridas”, declararon en un comunicado, y agregaron que una mujer estaba en “estado crítico” en Sederot, atacada con varios cohetes.
Desde las cuentas oficiales de Israel en español, se solidarizaron por la muerte del menor.
Devastados por la muerte de un niño de apenas 6 años en #Israel por el disparo de cohetes desde #Gaza? #EstoDebeParar
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) May 12, 2021
Ido Avigal, de apenas 6 años.
— Israel en Español (@IsraelinSpanish) May 12, 2021
Asesinado hoy por la organización terrorista #Hamas por cohete disparado desde #Gaza.
El terrorismo de #Hamas no diferencia edades ni religiones. Su único objetivo es asesinar israelíes.#Israel hará lo necesario para proteger a sus ciudadanos. pic.twitter.com/LYH3D5C8hE
La muerte del pequeño eleva a siete el número de víctimas en Israel -incluyendo un soldado- desde que grupos armados de Gaza, sobre todo Hamás, anunciaron el disparo de 130 cohetes contra el territorio israelí, en respuesta, dicen, a los ataques de Israel que mataron a comandantes del grupo armado y destruyeron un tercer edificio en el enclave palestino.
La escalada de violencia entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes ya dejan centenares de heridos, y ataques en represalia por parte de ambos lados. Militantes palestinos han disparado cientos de cohetes desde Gaza hacia Israel desde el lunes por la noche y la respuesta de Israel ha sido una serie de bombardeos en la Franja de Gaza.