Enfermera vacunó a personas con agua salina
El engaño sucedió entre marzo y abril de 2021 en un centro de vacunación de la provincia de Frisia, una zona rural en la costa del mar del Norte. La enfermera está investigada por haber inyectado a miles de personas, en su mayoría de edad avanzada, con agua salina en lugar de la vacuna contra el coronavirus.
Se estima que unos 8.600 residentes recibieron la falsa vacuna, por lo que están en un grupo de alto riesgo si se contagian de coronavirus.
El subdirector de policía de Wilhelmshaven-Frisia, Peter Beer, dijo en rueda de prensa que, basados en los testimonios de testigos, había "una sospecha razonable de peligrosidad".
Según medios locales, no hay mucha información sobre la enfermera y por tanto aún no ha sido identificada pero se presume que trabajaba para la Cruz Roja. En abril se descubrió el cambio de soluciones en los viales pero no se creyó que era una situación recurrente.
La enfermera estaba encargada de llenar los frascos con dosis de AstraZeneca, Moderna y Pfizer. Ella reconoció que había llenado seis jeringas con solución salina en lugar de la vacuna Pfizer. Uno de los viales se cayó al piso mientras lo mezclaba y trató de ocultarlo, escribe el diario alemán.
La Policía y la Fiscalía alemana han decidido evaluar a los pacientes que fueron inoculados en esos días con un análisis de anticuerpos y han concluido que pueden haber unas 10.000 vacunas involucradas.
No están claros los motivos de la enfermera para hacer el cambio de sustancias sin embargo según las investigaciones de la Fiscalía han encontrado que una posible motivación de la enfermera sería su posición anti vacuna que se han recopilado por medio de sus redes sociales.
Las autoridades piden a los posibles afectados que vuelvan a vacunarse.