En Valencia surgen nuevas protestas contra los recortes y la represión de la Policía
Miles de estudiantes y padres de alumnos se reunieron ayer en Valencia (este de España) para protestar contra los recortes presupuestarios en educación y la violencia con la que la Policía dispersó la víspera otra concentración estudiantil.
Choques entre policías y estudiantes estallaron el lunes durante una manifestación en la ciudad, donde se multiplicaron las protestas contra los recortes presupuestarios que afectan a la enseñanza y los problemas derivados de impagos que privan a varias escuelas de calefacción después de que el gobierno regional, corto de liquidez, no pagara las facturas.
Hubo 25 personas detenidas.
Ayer, los estudiantes volvieron a reunirse ante el colegio Lluis Vives, uno de los establecimientos privados de energía eléctrica, en el que empezaron las manifestaciones la víspera.
“No hay ni agua, ni gas, ni luz. Las fotocopias tenemos que hacerlas nosotros en casa. Y cuando salimos de clase, van a pegarnos (la Policía). Iban por todos lados pegando”, describe un estudiante de 17 años, Diego Gutiérrez.
La Policía denunció, por su parte, una actitud “agresiva” de varios manifestantes. AFP