En Libia hallan fosa común con 160 cadáveres
Las autoridades libias hallaron este lunes una fosa común con 160 personas en Ben Yawad, localidad en la que se situó durante meses el principal frente de guerra del este del país durante el levantamiento que acabó con el régimen libio.
Según fuentes del Ministerio de Sanidad, hasta el momento han sido desenterrados más de 100 cadáveres, al parecer todos ellos rebeldes de Bengasi que habían sido dados por desaparecidos.
Las fuentes agregaron que la localización del lugar se produjo gracias a la confesión de un combatiente de las fuerzas del coronel Muamar el Gadafi, que se encontraba detenido.
Ben Yawad, situada a 515 kilómetros al este de Trípoli y 415 de Bengasi, la que fuera la capital rebelde durante el levantamiento armado que comenzó en febrero de 2011 y finalizó el 20 de octubre, fue tomada y perdida en varias ocasiones por los milicianos.
En los últimos meses del conflicto armado, Ben Yawad se convirtió en el principal frente oriental. En esta región las tropas de Gadafi lograron detener el avance rebelde hacia Sirte, ciudad natal de Gadafi y el último bastión del régimen gadafista en sucumbir a la ofensiva de las milicias revolucionarias.