En Israel se produce una mortal estampida humana
A pocos días de convertirse en el primer país del mundo en dejar la mascarilla y relajar en la población la mayoría de medidas sanitarias; Israel sufre una tragedia que deja como víctimas al menos a 45 personas muertas y 150 heridas y muchas de ellas de gravedad. Este hecho ocurrió durante una celebración religiosa multitudinaria.
Miles de judíos celebraban una festividad religiosa en el monte Meron, en Galilea, el aforo del evento había sido autorizado por 10.000 personas, lo que ya convertía esta celebración en el evento más concurrido desde el inicio de la pandemia de COVID-19. Entre los testimonios de los sobrevivientes se narra que la estampida se debería a que un grupo de personas cayeron sobre otro grupo. Algunos de los sobrevivientes cuentan a medios internacionales que la gente volaba por los aires y otros estaban en el suelo sin respirar.
Benjamín Netanyahu, ministro israelí ha calificado este hecho como "un terrible desastre" y se ha declarado luto nacional. Durante una celebración religiosa, 45 personas han muerto y 150 han resultado heridas en la madrugada de este viernes en Israel durante una celebración religiosa multitudinaria.