Klm suspende vuelos
En Irak, los ataques entre sunitas y el Gobierno causan 30 muertos
Al menos 30 personas, entre ellas miembros de las fuerzas de seguridad, murieron ayer y otras 39 resultaron heridas en ataques en varias ciudades de Irak.
Algunos barrios de la ciudad de Faluya, al oeste de Bagdad, sufrieron intensos bombardeos con aviación, artillería y misiles, que causaron 13 muertos y 10 heridos, según una fuente médica de un hospital.
Otros 4 soldados iraquíes y 2 policías murieron, mientras que 8 miembros del Ejército sufrieron lesiones por un ataque de los yihadistas del Estado Islámico (EI) a un puesto de control en la autopista de Ramadi, capital de la provincia occidental de Al Anbar.
Estos choques y ataques se producen durante la ofensiva suní en el norte de Irak, donde el EI tomó la ciudad de Mosul el pasado 10 de junio. En el sitio continúan enfrentándose a las fuerzas de gobierno para avanzar en sus conquistas.
La compañía franco-holandesa Air France-KLM anunció que dejó de sobrevolar Irak por las condiciones de inseguridad que existen en ese país y teniendo en cuenta las informaciones sobre riesgos para los aviones.